PSOE y PP se acusan mutuamente de que Salgado no haya ido hoy al Congreso
La comparecencia de la vicepresidenta económica estaba prevista en la Comisión Mixta para la UE El PP asegura que fue el PSOE quien pidió la semana pasada que no compareciera El PSOE señala que el PP reclamó hace unos días la suspensión de su presencia

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, no ha comparecido hoy en la Comisión Mixta para la UE del Congreso, a pesar de estar anunciado en la agenda de la Cámara Baja, una ausencia que el PSOE y el PP se han reprochado mutuamente.Según dicha agenda, la titular de Economía debía comparecer hoy para exponer el Programa de Estabilidad y Convergencia así como el Programa Nacional de Reforma antes de presentarlo antes las instituciones europeas.
El presidente de la Comisión Mixta para la UE, Miguel Arias Cañete, del PP, ha asegurado que fue el PSOE quien pidió la semana pasada que no compareciera la vicepresidenta y el que solicitó que fuera sustituida por el secretario de Estado de la UE, Diego López Garrido, pero ya la próxima semana.
Sin embargo, el portavoz del PSOE en la comisión, Juan Moscoso, ha señalado que fue el PP el que reclamó hace unos días la suspensión de la presencia de Salgado, con el argumento de que era un tema que se estaba discutiendo en Bruselas y todavía no estaba cerrado.
Moscoso ha resaltado que no se ha podido anunciar esta supresión de la comparecencia de la vicepresidenta hasta que la mesa de la comisión se ha reunido esta mañana y lo ha así lo ha decidido.
Fuentes del Ministerio de Economía han señalado que Elena Salgado no ha comparecido porque no estaba previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































