_
_
_
_

Merkel felicita a Zapatero por la propuesta de reformar la Constitución

El presidente del Gobierno ha ido a París por la Conferencia de Amigos de Libia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado a José Luis Rodríguez Zapatero por la iniciativa de reformar la Constitución española para limitar el gasto público. Lo ha hecho en París, en la llamada Conferencia de Amigos de Libia, la cumbre para la reconstrucción política y económica de ese país en la que participan unas 60 delegaciones de Gobierno.

Merkel le ha dicho al presidente del Gobierno que la propuesta de cambiar la Ley Fundamental le será útil a ella. Según fuentes de la Moncloa que cita Efe, la canciller ha comentado que la iniciativa de Zapatero ayudará "mucho" a convencer a la opinión pública alemana, a los compañeros de partido y a otras formaciones políticas para que respalden los acuerdos suscritos por los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona el pasado 21 de julio para reforzar y flexibilizar el fondo de rescate europeo.

"Me ha trasladado que ha sido muy importante para la credibilidad y el compromiso de España ante el futuro y ante la UE y los mercados pero también que era importante en el debate interno de Alemania, porque ella podía trasladar al conjunto de las fuerzas políticas alemanas el sentido de la responsabilidad de países como España para que Alemania pudiera seguir manteniendo el compromiso europeo", ha asegurado el presidente del Gobierno sobre su conversación con Merkel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_