Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra hará públicos los contratos de la Generalitat con Gürtel

El futuro presidente dice que conoce "de pasada" a 'El Bigotes'

El futuro presidente de Valencia, Alberto Fabra, se despide de la alcladía en Castellón. Ampliar foto
El futuro presidente de Valencia, Alberto Fabra, se despide de la alcladía en Castellón.

El futuro presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha querido mostrar esta mañana un giro en la actitud del Gobierno valenciano sobre la corrupción y se ha comprometido a mostrar todos los contratos firmados entre la Generalitat y las empresas de la trama Gürtel. Lo ha hecho después de que su antecesor, Francisco Camps, se haya negado durante años a entregárselos a la oposición,. “Haré entrega de todos los contratos para que a quien corresponda pueda consultar y emitir su propia crítica”, ha dicho.

Sobre su relación con Álvaro Pérez, el Bigotes, y la fotografía en la que aparece junto a él, Fabra ha insistido en que solo lo conoce de “haberlo saludado alguna vez, pero poco más”.

En cualquier caso, el cambio no será ninguna ruptura y el candidato a ocupar la presidencia ya ha adelanto que respetará la presencia de todos los imputados que hay sentados en el banco del grupo popular en las Cortes Valencianas porque cree en la presunción de inocencia. Respecto a la posibilidad de que Camps deje su escaño como parlamentario autonómico, tal como ha sido reclamado por la oposición, Fabra ha dicho que se trata de una "decisión personal", pero tampoco ha animado al expresidente, al que se ha referido en muchas ocasiones como "amigo", a mantenerse en él.

La distancia con la forma de hacer de Camps ha quedado clara esta misma mañana en un desayuno en el que Alberto Fabra se ha sentado con periodistas y se ha sometido, durante casi una hora, a todas las preguntas que se le han formulado. Camps se ha caracterizado, en los últimos años, por huir de los medios de comunicación y aparecer en actos públicos sin aceptar abordar cuestiones de actualidad.

Al contrario que su antecesor, Fabra también se ha comprometido a recibir a los familiares de las víctimas del accidente de metro que el 3 de julio de 2006 provocó la muerte a 43 personas y causó 47  heridos. Durante su mandato, Camps declinó encontrase con ellos.