_
_
_
_

Una edil de UPyD de Granada dice que la memoria histórica es "remover mierda"

La concejal granadina pide disculpas, pero el PSOE reclama su destitución a Rosa Díez

Mayte Olalla, en una imagen de archivo.
Mayte Olalla, en una imagen de archivo.M. ZARZA

“Meterse ahí es remover la mierda”. Con esta frase se refirió ayer la concejal de UPyD en Granada Mayte Olalla a una propuesta para retirar un monolito de homenaje a Primo de Rivera del centro de la capital granadina. El PSOE ha pedido su cese e IU y PP, que pida disculpas. Lo acaba de hacer, pero no convence a los socialistas, que reclaman que Rosa Díez la destituya.

"Estos temas no solucionan ni palían las injusticias que se cometieron durante la Guerra Civil y tras la misma, sino que remueven heridas que nos costó mucho cerrar y que dividen de nuevo a la población española sin necesidad alguna", ha explicado hoy Olalla en un comunicado.

La concejal admite que su expresión “pudo herir algunas sensibilidades” y asegura que "en absoluto fue esta la intención".

Estos temas remueven heridas que nos costó mucho cerrar y que dividen de nuevo a la población española sin necesidad

Mayte Olalla, concejal de UPyD en Granada

Las manifestaciones de Olalla han impedido hoy una comparecencia conjunta de todos los grupos de la oposición al Gobierno local, del PP, contra los recortes a los partidos con representación municipal. Nadie quería una foto con ella.

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha sido el más duro con la edil y ha calificado de "penoso" el incidente. El edil ha pedido a Rosa Díez, como máxima responsable del partido, que "pida perdón a las personas agraviadas en una época de la historia de España lamentable para ambos bandos".

"No nos valen las disculpas porque ni dice claramente que se ha equivocado ni pide perdón, sino que la historia debe cerrarse porque, según sus palabras, dividen a la población española sin necesidad alguna", añade el portavoz del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_