_
_
_
_

"No estamos para juegos. Todas las comunidades deben cumplir el déficit"

El portavoz del Gobierno anuncia que Salgado ha accedido a reunirse con Cospedal

El portavoz del Gobierno, José Blanco.
El portavoz del Gobierno, José Blanco.EUROPA PRESS

El portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ha sido muy serio con los anuncios que va desgranando el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Dolores de Cospedal, en los que se cuestionan las cifras de déficit y de facturas impagadas dejadas por el expresidente José María Barreda. "No estamos para juegos. Es el momento de la responsabilidad". Así de tajante se ha mostrado Blanco que no ha querido desvelar si el Gobierno está al tanto de los datos -5,5% de déficit y 1.742 millones de euros en facturas impagadas- que el Ejecutivo de la secretaria general del PP airea sin desvelar los informes que los sustentan.

Blanco ha advertido de que todas las comunidades, sin excepción, deben cumplir los objetivos del déficit a los que se han comprometido. El dirigente socialista ha anunciado que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado, envió ayer una carta a Cospedal en la que le comunicaba que "no tenía inconveniente" en mantener una entrevista con ella para hablar de la situación económicos de Castilla-La Mancha.

En encuentro, no obstante, no tiene fecha ya que está condicionado a una reunión previa entre los responsables de la Intervención del Estado y de la comunidad manchega. "Una vez que estos organismos clarifiquen los datos podrá celebrarse el encuentro entre ambas", ha explicado Blanco.

Cospedal se ha reafirmado en su decisión de desvelar la "situación real" de la comunidad que dirige. Durante una visita a Cobisa (Toledo), la primera que efectúa como presidenta de Castilla-La Mancha, la dirigente popular ha subrayado que "el proceso lógico para solucionar cualquier problema" es identificarlo, "ser realistas", "decir la verdad" y tomar medidas. Frente a quienes le critican porque con sus denuncias contribuye a sembrar las dudas en los mercados, Cospedal ha afirmado que "si no se sabe cuál es la enfermedad, el médico no puede diagnosticar; si se ocultan los síntomas, no se puede curar al enfermo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_