Rubalcaba acusa al PP de "sembrar dudas" sobre su gestión antiterrorista
"Atacan a mi política antiterrorista, que es la del Gobierno y es todo un éxito", dice el candidato
La insistencia del PP en sus declaraciones y acusaciones sobre la implicación en el caso Faisán del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y su inhabilitación para un cargo público, "pretende sembrar dudas" sobre su gestión antiterrorista, ha asegurado el aspirante a La Moncloa, en una entrevista concedida anoche a informativos Telecinco.
La portavoz del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, atacó ayer a Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la imputación de tres responsables policiales en el caso, que consideró que está “inhabilitado e incapacitado para cualquier cargo público, también para pedir la confianza de los españoles”, por lo que está inhabilitado para ser candidato del PSOE a las próximas elecciones generales.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha insistido mucho en el trabajo y la política antiterrorista que ha llevado desde la que ha sido hasta ahora su cartera, el Ministerio del Interior: "Me atacan a mí, atacan a mi politica antiterrorista, que es la del Gobierno y no directamente mía, que es y ha sido todo un éxito".
"Todos los presuntos etarras que estaban implicados en este caso fueron arrestados, procesados y están en prisión", ha especificado Rubalcaba en su entrevista, dirigiendo sus palabras directamente a la oposición y a sus ataques.
La Audiencia Nacional estudia el caso del chivatazo que dio presuntamente un policía al dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, uno de los jefes del aparato recaudador de los terroristas. El 20 de junio de 2006, las policías española y francesa, bajo la coordinación de los jueces Fernando Grande-Marlaska y Laurence Levert, asestan un duro golpe a la red de extorsión de ETA al detener a 12 personas implicadas en el cobro y gestión del llamado impuesto revolucionario a empresarios vascos y navarros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.