Fernández Vara: "La política tiene ideología y es absolutamente necesario"
El presidente saliente reivindica la ideología en política, "si no, es sinónimo de gestoría"
Frente al discurso plagado de guiños a la izquierda que el candidato del PP a la presidencia de Extremadura, José Antonio Morago, lanzó ayer, el presidente saliente, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha contestado con tres ideas-fuerza a su rival en su primera intervención en la Asamblea de Extremadura. Comenzaba así el segundo día del debate de investidura del presidente extremeño, que por primera vez en 28 años será del Partido Popular. Tendrá su culmen el próximo jueves, cuando Morago será investido presidente de la Junta.
Vara ha asegurado que no va a cuestionar la investidura de Morago. "Yo le voy a reconocer toda la legitimidad del mundo", ha aseverado.
Además, el todavía presidente socialista ha respondido al mensaje de Morago de que los extremeños no son "ni de izquierdas ni de derechas", recordando a su oponente que en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de mayo, estos han elegido mayoritariamente las opciones de izquierda, ya que los diputados de IU y PSOE (tres y 30, respectivamente) suman más que los del PP (32). "Otra cosa son las cuestiones parlamentarias", ha sentenciado.
También ha reivindicado Vara la ideología en política, frente a la afirmación de Morago de que apuesta por una política sin ideología. "Una política sin ideología es sinónimo de gestoría y, en ese caso, podríamos sacar a concurso la Junta de Extremadura", ha ironizado Vara. Después, ha afirmado que la política tiene ideología. "Porque tiene alma", ha dicho. "Y eso no es malo. Es absolutamente necesario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.