_
_
_
_

Enrique Ortiz: "Ni pedí ni recibí información privilegiada"

El promotor rechaza declarar ante el juez por la revisión del plan urbanístico de Alicante Solo presenta un breve alegato para evitar las preguntas

Enrique Ortiz, a su salida de los juzgados de Orihuela.
Enrique Ortiz, a su salida de los juzgados de Orihuela. EFE

El empresario Enrique Ortiz, imputado por el caso Brugal, ha declarado esta mañana ante el juez por la pieza separada de la causa que investiga la revisión del plan general de ordenación urbana de Alicante.

Según su abogado, Francisco Ruiz Marco, Ortiz se ha acogido a su derecho a no declarar, aunque ha pedido hacer un alegato previo. Ortiz ha querido dejar claro ante el juez que no ha cometido, "en ningún caso", los delitos que le imputa la acusación, a saber, uso de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias. Ortiz lo ha repetido hasta en tres ocasiones.

Además, el promotor ha dicho que tampoco pidió o recibió información privilegiada de la alcaldesa, Sonia Castedo, su antecesor, Luis Díaz Alperi o el redactor del plan, Jesús Quesasa y que tampoco nadie le pidió ningún tipo de regalo por ello.

Según ha relatado uno de sus abogados, Francisco Ruiz Marco, en su monólogo ante el juez Ortiz "ha dejado constancia de que en ningún momento solicitó y en ningún momento recibió información privilegiada por parte de Sonia Castedo (alcaldesa del PP), Luis Díaz Alperi (exalcalde popular) o de Jesús Quesada [redactor del plan general]", informa Efe.

"En ningún caso le fue solicitado por ningún político ni ninguna autoridad pública ninguna dádiva y nunca jamás él la ofreció", ha recalcado el letrado antes de añadir que el constructor también ha negado los delitos que se le imputan en esta causa, que son el de cohecho, tráfico de influencias y aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_