Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”

Josep Maria Pelegrí llama a consumir comida producida en Cataluña

Josep Maria Pelegrí
Josep Maria Pelegrí

Frutas y verduras de Cataluña antes que las de fuera. Y lo mismo con el vino. El consejero catalán de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha llamado este viernes a los ciudadanos de Cataluña a consumir productos agroalimentarios autóctonos. Lo que el mismo Pelegrí ha denominado como “patriotismo alimentario” consiste en dar prioridad a consumir comida producida en Cataluña.

En una intervención ante un grupo de empresarios en La Seu d’Urgell (Lleida), Pelegrí ha puesto como ejemplo los vinos que se producen en Cataluña y que a menudo no son apreciados dentro de esta comunidad. Y ha dicho lo que a su juicio se debe hacer. “Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán”, ha aseverado.

A los empresarios les ha pedido un compromiso para dar valor a los emprendedores, para que sea atractivo para la juventud, porque “no puede ser que un país tenga unos jóvenes que su objetivo o su anhelo sea ser funcionarios”.

El consejero catalán de Agricultura, miembro de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), lleva meses con un discurso de defensa de los productos catalanes en detrimento de los de otras comunidades autónomas. En su opinión, crisis como la del pepino deben resolverse dando prioridad a los productos de proximidad.