_
_
_
_
_

“Lo que no sabemos es si los móviles fueron hackeados también”

El periodista Joaquín Gil, de la sección de Investigación, detalla lo que se sabe del espionaje a Roger Torrent y Ernest Maragall

*Si no puedes ver el reproductor de audio, pincha en una de estas aplicaciones: Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

El presidente del Parlament, Roger Torrent, este martes.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, este martes.Quique Garcia (EFE)

Pegasus, un programa espía desarrollado por la compañía israelí NSO que solo pueden comprar Gobiernos y fuerzas y cuerpos de seguridad, espió los móviles del presidente del Parlament de Cataluña y de al menos otro diputado de su partido, Esquerra Republicana. Joaquin Gil, del equipo de investigación de EL PAÍS, explica en este episodio cuándo y cómo ocurrió. “Lo que no sabemos es si los móviles fueron también hackeados”, dice sobre la exclusiva que publicó junto a investigadores del diario británico The Guardian.

Además, en este podcast escuchamos las voces de los médicos residentes de Madrid, que están entre los peores pagados de España. Tras la primera jornada de huelga de más de 2.000 residentes, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo que la Comunidad no tiene capacidad de negociar con ellos sobre sus exigencias porque el 90% son parte del convenio colectivo a nivel nacional. Pero la legislación y la realidad de las autonomías dicen lo contrario.

Y en el nuevo episodio de Un podcast de moda, presentado por Clara Ferrero y Carlos Megía, el diseñador español Moisés Nieto habla las prendas básicas del verano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_