‘Podcast’ | No culpes solo al móvil: ¿les falta calle a los niños?
Las familias se reorganizan para el nuevo curso, pero encontrar el tiempo para que los críos jueguen al aire libre parece cada vez más complicado

Los expertos coinciden en que los niños españoles juegan cada vez menos en la calle. Y es algo que los psicólogos, pedagogos y profesores recomiendan tener en cuenta cuando hablamos de su salud mental. La teoría más asentada es por el abuso de las pantallas y que el móvil, la televisión, el ordenador y los videojuegos son sucedáneos casi perfectos de la actividad al aire libre. Vivimos en una sociedad con graves problemas para conciliar, pero también hay algo de comodidad entre algunos padres y madres. A pesar de que esas pantallas generan adicción en los pequeños y hay ya muchos estudios que relacionan esa dependencia con la depresión y la ansiedad en menores.
CRÉDITOS
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados





























































