_
_
_
_

‘Podcast’ | ¿Cómo pasó Senegal de democracia estable a país en crisis?

Una oleada de protestas sacude el país porque el presidente Macky Sall ha aplazado las elecciones, pese a las presiones de la justicia, la oposición y la sociedad civil

Familiares y amigos de los más de 300 presos políticos encarcelados desde 2021, protestan en una marcha por su libertad, el 24 de febrero de 2024, en Dakar (Senegal).
Familiares y amigos de los más de 300 presos políticos encarcelados desde 2021, protestan en una marcha por su libertad, el 24 de febrero de 2024, en Dakar (Senegal).JEROME FAVRE (EFE)


Senegal, con 18 millones de habitantes —la mitad, de menos de 18 años—, es un país de renta media en África, pero con altas tasas de paro y desempleo. Hasta hacía relativamente poco, había mantenido una situación política estable, pero la aparición de un líder político llamado Ousmane Sonko detonó centenares de encarcelamientos, incluyendo el de Sonko, y muchas protestas sociales. Como consecuencia, el presidente Macky Sall, que gobierna Senegal desde 2012, ha pospuesto las elecciones que debían celebrarse en febrero, aunque el Consejo Constitucional exige que se celebren cuanto antes y la presión social aumenta. Nos lo cuenta Pepe Naranjo, colaborador en África Occidental del periódico.

Créditos:

Realiza: Elsa Cabria
Presenta: Ana Fuentes
Grabaciones en terreno: José Naranjo
Diseño sonoro: Nacho Taboada
Edición: Ana Ribera
Sintonía: Jorge Magaz


Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_