_
_
_
_
_
AUDIO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rebeca Carranco lee: ‘Científicas que perrean como Chanel’

Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

Rebeca Carranco

Me llamo Rebeca Carranco y soy periodista de EL PAÍS en la redacción de Barcelona y, además, participo en los análisis de Twitter. Decidí escribir este artículo porque salían constantemente en mi timeline referencias a Chanel y si realmente Chanel era un modelo a seguir o no. Reflexionando sobre eso pensé que era una buena idea poner sobre la mesa qué significa perrear como Chanel.

El tuit de @angelasororidad es demoledor. “Quienes creemos que una canción que invita a prostituirse enseñando el culo no somos moralistas, sabemos que la imagen y el mensaje no son inocentes, ahora tenemos esta letra vomitiva en todas las emisoras y las niñas quieren ser Chanel y no investigadoras, vamos bien!”. Como era de prever, la cosa se pone un poco tensa con el mensaje, que voluntariamente o no termina en un bonito pareado: 6.442 citas, 878 me gusta, 211 retuits y tropecientos comentarios.

Chanel Terrero
Chanel, durante la final de Eurovision en Turin.Luca Bruno (AP)

[Pinche en este enlace para leer la columna completa]

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_