_
_
_
_
_

Cocer pan usando los residuos de un barrio marginal de Nairobi

El proyecto Taka Taka Zero usa la basura que antes inundaba el asentamiento informal de Mathare como combustible de una cocina comunitaria

“Antes vertíamos nuestros residuos aquí”, explica Felix Omondi, mostrando una zona de casas de chapa. Este joven, responsable del equipo comunitario de Taka Taka Zero, se felicita por el proyecto que ha limpiado parte del enorme barrio informal de Mathare, en Nairobi. “Soy un defensor del clima”, repite.

Los residuos —aquellos que no son reciclables ni restos de comida— se depositan en una cocina comunitaria que funciona a altas temperaturas y en la que se cuece pan, pero que también puede servir para hervir agua, por ejemplo. Con la venta del pan se financian parte de los costes laborales de la iniciativa, según Priyanka Doshi, cofundadora de Taka Taka Zero. Y el proyecto pretende extenderse a otros barrios de la capital keniana.

Taka Taka Zero es un proyecto social que trata de aprovechar los residuos de la comunidad de forma beneficiosa para los vecinos de Mathare y para el medio ambiente. Ideado en 2020 por estudiantes de la Universidad de Durham (Reino Unido), ha recibido financiación de organizaciones como Fundación Community Cooker y empresas como Nestlé.

Puedes seguir a Planeta Futuro en X, Facebook, Instagram y TikTok y suscribirte aquí a nuestra ‘newsletter’.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_