Amber Heard y el cuerpo incorrupto de Santa Teresa
La actriz que perdió una demanda de Johnny Depp ha conseguido ser feliz en un país donde tan pronto blandimos la ley contra la violencia de género más avanzada de Europa como sacamos de su tumba a una santa


Mucho antes de que trasladara su dormitorio al Capitolio, Elon Musk dijo que no podía soportar la idea de irse a la cama sin una pareja a su lado. “Irme a dormir solo me mata”. Le acababa de dejar Amber Heard, quien se refugió en él cuando estaba atravesando un juicio de divorcio contra uno de los actores más vengativos de Hollywood. Bien es sabido que los buitres sobrevuelan a los moribundos y este en su día le puso ojitos de nerd a una rubia espectacular y maltratada en sus horas más bajas. No se salió con la suya y ahora, ya convertido en anarcocapitalista misógino, buitrea la democracia mientras va llenando de piedras preciosas su Guantelete cósmico, ese puño mágico creado por Marvel para el malvado Thanos, cuya estampa parece inspirada en la reliquia de la mano incorrupta de Santa Teresa. Reliquia, por cierto, junto a la que dormía todas las noches Franco para sentirse acompañado. Bien es sabido que en sus momentos más bajos algunas personas se refugian en la religión (o en una mano; cumple a veces la función de un buen somnífero).
A pesar de todas las pruebas contundentes de las que disponía, Heard perdió un juicio y la vida contra su maltratador. Solo recuperó la última mudándose a otro país. Desde hace años reside en Madrid, siempre capital de algún régimen, y a la vez siempre espacio de libertad, sobre todo con dinero para comprarla. Ella acaba de ser noticia de nuevo por tener dos hijos con otra fémina. Supongo que cuando Elon Musk se entere dirá que ya lo sabía él (lo mismo que probablemente diría Johnny Depp). Amber Heard ha conseguido cierta felicidad en un país donde tan pronto blandimos la ley contra la violencia de género más avanzada de Europa como sacamos de su tumba el cuerpo supuestamente incorrupto de una mujer mundialmente famosa por tener orgasmos sola. Sin mano, eso sí. Se la arrancó un fraile, Jerónimo Gracián. Otro que debía de llevar mal dormir solo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































