Los buzos imaginarios
Todo el mundo ha tenido estos días un amigo que se metió en las aguas del ‘parking’ de Bonaire y vio allí muchos cadáveres. Ahora se alegran de no haber tenido nunca ese amigo


El presentador Iker Jiménez escribe un tuit alegrándose de que no haya muertos en el parking de Bonaire. Hace dos días publicó que en ese parking había “muchos cuerpos”. Pasando por alto, que es mucho pasar, la angustia que provoca leer algo así, su tuit posterior significa que se alegra de haber mentido. Lo curioso es que asume en solitario la responsabilidad de su noticia viral: “En el parking de Bonaire hay muchos muertos”, pero la desvía cuando se demuestra que es mentira: “Me alegro de que las fuentes se hayan equivocado”. ¡Hombre, hombre! ¿Qué fuentes eran esas? ¿Por qué no se citaron en los tiempos dorados? Quién sabe. Todo el mundo en España tiene estos días un amigo buzo que se metió en las aguas de Bonaire y vio allí muchos cadáveres; ahora se alegran de no conocer a ningún buzo. El colaborador de Jiménez Rubén Gisbert dijo que había 700 tickets retirados de entrada al parking y resulta que no funciona con tickets. Luego lo pillaron manchándose de barro para entrar en directo y ahí lo liquidaron: Al Capone siempre cae por no pagar impuestos. Mensaje de la conspiranoia: sea cual sea oficialmente la cifra de muertos, el número no se sabrá nunca por orden del Gobierno; supongo que confían en que las familias no se den cuenta. A veces pasa, depende de las rencillas. Tampoco vas a ponerte a preguntar como un loco por ese tío que te caía tan mal: todos mirando para otro lado y carretera. Hablemos ahora del Gobierno y su sensibilidad con las competencias: si están agrediendo a tu madre delante de ti, no llamas a la policía. La prioridad es salvar vidas, no seguir el protocolo. Si en las primeras 24 horas ves la incompetencia y la parálisis de la Comunidad, los apartas y te pones a trabajar sin pensar en consecuencias legales del mismo modo que si alguien está herido al otro lado de la carretera no esperas a que el semáforo se ponga en verde. Si el Constitucional te cruje, que te cruja, ¿o ahora hubieras sacado la gente a la calle en la pandemia?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche






























































