_
_
_
_
Cartas a la directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mejorar el sistema sanitario

Los lectores escriben sobre el retraso de las pruebas médicas, los supuestos cobros irregulares de Lluís Homar, las bombas atómicas y el sorteo del sueldo de Alvise Pérez

Varias personas salen del hospital de La Paz, en Madrid.
Varias personas salen del hospital de La Paz, en Madrid.Samuel Sánchez

En junio, fui operada de urgencia debido a una obstrucción intestinal causada por un tumor. Desde entonces estoy esperando los resultados de una muestra tomada durante la operación. No es un caso aislado. Los retrasos en las consultas, la obtención de los resultados, operaciones y tratamientos son cada vez más frecuentes. Se debe garantizar un acceso eficaz y oportuno a los servicios de salud; es un derecho de todos los ciudadanos. Este retraso continuado puede tener graves repercusiones en la salud y, en el peor de los casos, podría ser cuestión de vida o muerte. Hay que mejorar la eficiencia de nuestro sistema sanitario y garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan de manera oportuna. Mi sentimiento como paciente es de abandono absoluto. Hasta hoy solo he tenido el silencio por respuesta.

Marta Barroso. Madrid

¿Teatros públicos o capillas privadas?

Los supuestos cobros irregulares de Lluís Homar, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y de su director teatral, Xavier Alberti, nos advierten de la necesidad de replantearse la gestión de los teatros públicos. No es de recibo que los directores de los mismos los conviertan en capillas privadas, donde no solo gestionan a su libre albedrío las programaciones, en las que se repiten los mismos nombres, sino que, además, dirigen obras, versionan, cuando no escriben, dirigen y eligen elencos, y hasta actúan, cobrando aparte por ello. El malestar del mundo teatral es grande, aunque la mayoría calle por miedo a no poder ni encender una velita en alguna capilla.

César López Llera. Madrid

Recordando Hiroshima y Nagasaki

Se cumplen 79 años de la destrucción de Hiroshima y Nagasaki. En 1945, dos bombas atómicas las redujeron a escombros en pocos segundos y aniquilaron a unas 210.000 personas, entre los muertos al instante y los fallecidos en los meses siguientes. Los sobrevivientes al bombardeo siguen sufriendo secuelas. Se inició así la era nuclear que, en el marco de la Guerra Fría, desató una carrera armamentística y una irracional acumulación de armas atómicas. Hay operativas unas 12.500, la mayoría de potencia muy superior a las que arrasaron las ciudades japonesas. Para colmo, en los últimos años han aumentado considerablemente los gastos en esas armas y las potencias nucleares han continuado modernizando y ampliando sus arsenales. Las terribles lecciones de Hiroshima y Nagasaki no se han asimilado.

Javier Díaz Malledo. Santa Cruz de Tenerife

¿Cuándo es el sorteo, Alvise?

No quiero meter prisa, pero quiero recordar al generoso líder de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez, que ya van para dos meses desde las europeas y no he visto que haya sorteado su sueldo de eurodiputado. ¿A qué espera? ¿A que se acabe su mandato? El tiempo corre, y espero que no nos salga con que solo era una forma de hablar, respuesta típica de los políticos de poco fiar. Confío en que su sorteo, si finalmente se hace, sea ante notario para evitar suspicacias. Suerte para todos y todas.

Gonzalo de Miguel Renedo. Logroño

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_