_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Formación Profesional es futuro

Los lectores escriben sobre el valor de la FP, los pactos entre PP y Vox y el efecto que pueden tener en las medidas contra la violencia machista, las elecciones del 23-J y los naufragios

Estudiantes de FP en una clase de mecánica en Valencia.
Estudiantes de FP en una clase de mecánica en Valencia.Mònica Torres

La Formación Profesional está en auge, es un hecho que se viene constatando año tras año, en virtud del crecimiento de este nivel de estudios según las estadísticas oficiales. Me atrevo a decir que es el camino más corto y seguro para encontrar un empleo. Es cierto que ahora mismo hay que ajustar la oferta de especialidades en función de lo que demanda el mercado y de la situación geográfica concreta, por eso las instituciones educativas deben ir de la mano inexorablemente con las cámaras de comercio y con las diferentes asociaciones de empresarios para conseguir así un elevado índice de ocupación. A finales de junio se abren los plazos de solicitudes para la Formación Profesional Básica, ciclos de Grado Medio y Grado Superior. Es una buena oportunidad para los alumnos y alumnas que cumplan con los requisitos establecidos en cada comunidad y por encima de todo, un camino ilusionante para trabajar en lo que te gusta, que es de lo mejor a lo que se puede aspirar en esta vida. La FP es el futuro.

Luis Solanas Cebolla. Zaragoza

Sillones por vidas

Soy víctima de la violencia de género. Me indigna ver los pactos a los que ha llegado el PP con Vox. La sensación de impotencia y, a la vez, la situación de indefensión a las que nos vamos a ver sometidas las víctimas y nuestros hijos producen escalofríos. El PP antepone los sillones a la vida de miles de mujeres. Es muy grave que los populares pacten con un partido que niega la violencia de género. En España hay 1.200 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y se produce una violación cada tres horas. No somos cifras, tenemos nombre y apellidos. ¿Tan poco vale la vida de las mujeres, señor Feijóo?

Cristina Papin Marcote. Cee (A Coruña)

A votar

José Luis Rodríguez Zapatero, en las últimas entrevistas concedidas, se muestra pletórico de una energía y una convicción contagiosas, cargado de argumentos en defensa del Gobierno de progreso. Denuncia la “burbuja” de desprestigio personal y deshumanización urdida contra el presidente Sánchez y reivindica sus indiscutibles éxitos económicos y sociales. Destaca en especial los avances del feminismo y se proclama demócrata convencido y amante de la palabra como instrumento fundamental para solucionar los problemas. Además, reivindica su propia gestión con vehemencia, porque fue bajo su Gobierno cuando la sociedad española derrotó a ETA. Sus argumentos, apasionados y racionales, convencen. El 23-J defenderé todos los logros del primer Gobierno de coalición de la democracia.

Luis de Luxán Meléndez. Porrúa-Llanes (Asturias)

Naufragios

Viajar solo es un placer cuando eres privilegiado, cuando puedes pagar 229.000 euros por recorrer los 600 kilómetros que separan Terranova del Titanic. Cuando debes pagar otros miles por recorrer los kilómetros que separan Libia de Italia, viajar es una necesidad. Al mar le da igual, se traga a unos y a otros sin hacer distinciones. Las personas, en cambio, sí las hacemos, pero no para bien. Espero que encuentren vivos a la tripulación del OceanGate, pero más espero que la próxima vez que un barco naufrague en el Mediterráneo empiecen a buscarlo a tiempo.

Armando J. Álamo Ramírez. Las Palmas de Gran Canaria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_