_
_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Guardar el móvil en los conciertos

Los lectores escriben sobre grabar vídeos durante las actuaciones musicales, los pactos entre PP y Vox, el voto y las posibilidades del desarrollo tecnológico

Espectadores graban con sus móviles uno de los conciertos de Coldplay en Barcelona.
Espectadores graban con sus móviles uno de los conciertos de Coldplay en Barcelona.Carles Ribas

Pude asistir a uno de los conciertos de Coldplay en Barcelona. El conjunto de luces, cámaras, vídeos, colores, confeti y fuegos artificiales hicieron de ese evento un auténtico festival. A mitad de uno de sus temas el vocalista de la banda apeló a todo el público a disfrutar del resto de la canción instando a guardar los móviles. Y así cumplió su público, disfrutando del resto de la canción y centrados en vivir ese momento. Lo que no me esperaba era que de las 60.000 personas congregadas ese día tendría la mala suerte de tener enfrente a la única que decidió que iba a grabar ese momento para poder subirlo a Instagram. Me pregunto cuál era la necesidad de captar ese momento. Reconozcamos, y me incluyo, que las grabaciones de móvil en conciertos se revisualizan un par de veces y luego caen en el olvido, y aun así resulta inevitable seguir sacando el móvil durante los conciertos, más aún cuando se ofrece un festival de colores. Pienso que si te invitan a olvidarte del móvil durante escasos minutos, todos deberíamos ser capaces de hacerlo.

Elvira Sebastiá Puig. Madrid

Gobiernos nocivos

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como demócrata, estoy muy preocupado ante un posible Gobierno entre PP y Vox. Los gobiernos del PP en solitario ya fueron nocivos para nuestros derechos y libertades. No hace falta hacer un listado de lo hecho por José María Aznar o Mariano Rajoy, porque no tendríamos suficiente papel. Pero es que el actual PP, echado al monte deslegitimando los procesos electorales democráticos, es mucho más peligroso. Imaginemos si, encima, le sumamos la ultraderecha. Sería terrible.

Mario Montero Raya. Madrid

El disputado voto

Cansa, y mucho, eso de ponerle cualidades al voto: voto útil, voto errado, voto sabio, etcétera. Es arrogancia. Nadie, bajo ningún concepto, tildará mi libre elección atendiendo a su nivel de cabreo o euforia. Dejad de manejar mi elección a vuestro antojo. Seguir otorgándole cualidades al voto es trabajar en favor del daño. Cuando los ciudadanos toman el camino hacia su colegio electoral, solo caben él y su horizonte. Si te cruzas en ese camino, tú serás la sombra que fastidia la fiesta de la democracia. Y cansa. Cansa tanta sombra arrogante.

Francisco García Castro. Estepona

Un mundo digitalizado

La pandemia impulsó la digitalización de nuestras vidas. Destacaron el teletrabajo y el teleestudio como opciones efectivas y flexibles. Ambos permitieron una comunicación fluida, un equilibrio personal y profesional y el acceso a materiales en línea. Sin embargo, es preocupante que, pese a los avances logrados, estemos retrocediendo en función de la digitalización. Es crucial fomentar la adopción de soluciones digitales en diversos sectores, pero sería más importante en el educativo y el laboral. La digitalización no solo optimiza nuestros procesos, sino que también nos conecta a un nivel más profundo. Aprovechemos la oportunidad de alcanzar una mayor eficiencia y conectividad en nuestra sociedad. La pandemia, a pesar de sus adversidades, resaltó la importancia de la digitalización en nuestras vidas. Sigamos avanzando hacia un futuro digital y maximicemos las oportunidades que nos brinda.

Marcela Cruz Támara. Barcelona

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_