_
_
_
_
_
cartas a la directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jóvenes conformistas

Los lectores escriben sobre las actitudes de la juventud a raíz de la pandemia, el modelo de enseñanza bilingüe, las entrevistas de trabajo y las redes sociales

Un grupo de jóvenes atiende las explicaciones dadas durante una reciente Feria del Talento en San Sebastián.
Un grupo de jóvenes atiende las explicaciones dadas durante una reciente Feria del Talento en San Sebastián.

Parece que tenemos muy cerca la normalidad de antes de la pandemia. Prácticamente se pueden hacer todo tipo de actividades culturales, de ocio y de educación y mucha gente está ansiosa de hacerlas. Sin embargo, hay otra parte de la población que se ha acostumbrado a no salir de casa o a hacerlo con poca frecuencia. Se siente a gusto en casa y sigue manteniendo relaciones de amistad a través de las pantallas. ¿Puede devenir un problema ese tipo de mentalidad conformista que no anima a jóvenes y adolescentes, sobre todo, a disfrutar de la oferta fuera de casa, de todo lo que se aprende y todo lo que se construye? ¿Se les debe intentar animar o debemos aceptar esta nueva forma que tienen de vivir la vida?

Sira Vives i Gibert. Barcelona

Bilingüismo en Madrid

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sobre la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, creo que debemos apoyarla, dotándola de contenidos y actividades. Para defender el español en Madrid, propongo cambiar el bilingüismo, un modelo de enseñanza que favorece el inglés y discrimina a centros de enseñanza, profesores, alumnos y también al español. Librarnos de este bilingüismo conseguirá una doble meta: defender nuestro idioma y mejorar la educación en Historia, Ciencias… ¿No les parece que la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid es muy necesaria?

Casildo Gómez de la Rosa. Madrid

Entrevistas de trabajo

Enfrentado a una entrevista de trabajo, lo más fácil es que te rechacen por diversos motivos aunque cumplas con los requisitos que se exigen. Hay que competir con otros aspirantes y es fácil que guste otro más que tú o que tú no gustes físicamente. Todos tenemos experiencia en esto. Sueles ponerte nervioso en la entrevista porque te juzgan, y eso no gusta. Se ha publicado recientemente el caso de una joven argentina de 26 años, rechazada en una entrevista de selección por sonreír demasiado. La respuesta que le dio la empresa fue que ser extrovertido denotaba falta de compromiso y seriedad. También puedes ser rechazado por ser serio, callado o por rascarte la cabeza durante la entrevista. Abundan los consejos para actuar de la manera más conveniente. Sin embargo, los consejos se olvidan cuando te enfrentas al que selecciona... Y no ser natural también resulta sospechoso.

Olivia Codes Alonso. Zaragoza

Regular las redes sociales

Hace poco una extrabajadora de Facebook sacaba a la luz un estudio de la compañía con datos alarmantes sobre el efecto que Instagram y Facebook tienen sobre los adolescentes. Es inquietante saber que muchísimos jóvenes nos sentimos con la necesidad de conseguir la vida perfecta que los influencers muestran en sus redes sociales. Vivimos en una sociedad regida por la supremacía de las redes sociales y los cánones de belleza impuestos por sus usuarios. El problema está en la falta de regulación que proteja a niños y adolescentes de sus efectos negativos.

Lidia Alba Lozano. Castelldefels (Barcelona)


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_