Abandonar el barco
He oído en varias ocasiones a periodistas, políticos y contertulios la expresión “abandonar el barco”, refiriéndose a la salida del exministro Illa para liderar la lista del PSC en las próximas elecciones en Cataluña. Abandonar el barco expresa que, ante una fuerte tormenta, una avería, o cualquier otra circunstancia que ponga en peligro su navegación, el capitán ordena su abandono. Dejando al buque sin gobierno en brazos del mar ante un hundimiento inexorable. Aquí no se ha abandonado nada. El barco sigue con su tripulación, bien dirigido y dentro del rumbo marcado. Lo único que ha ocurrido es que el capitán ha cedido su puesto a otro. Nada más.
Félix Moreno Quevedo. Almansa (Albacete)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.