Gratitud a Irene Vallejo
Irene Vallejo ha sido galardonada con numerosos premios. El último, el Premio Nacional de Ensayo 2020, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte. Tuve la fortuna de conocerla hace unos años y compartir su sabiduría, su ingenio, su brillantez y, por encima de todo, su sencillez y modestia. El infinito en un junco es un regalo para la sociedad. El tributo a su profesora de griego en el instituto es loable; máxime en estos tiempos convulsos para el griego, el latín y la cultura clásica; convulsos por el interés, en mi opinión, torpe de expulsar de un sistema educativo parte de la sabiduría que necesitan aprender nuestros jóvenes. Agradezco al Ministerio de Cultura la concesión del premio a Irene, y agradecería también que el Ministerio de Educación comprendiera la verdad que envuelve esta cita suya: “Cuánto tardamos en reconocer a quienes nos van a cambiar la vida”. El estudio de los clásicos cambia la vida y nos hace mejores. De eso no tengo ninguna duda.
María Eva Ibáñez Sola. Zizur Mayor (Navarra)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.