Un mal sueño
Hemos caminado, subido y bajado en un mar de dudas, de incertidumbres y de despedidas a seres queridos; hemos pasado meses inciertos y oscuros. Se decía que después del confinamiento íbamos a salir mejores, que esta situación iba a corregir muchos de nuestros comportamientos. Sin embargo, mucha gente se ha dedicado a ir a fiestas, celebraciones y reuniones masivas, olvidándose de lo que se cernía sobre todos. Fue un mal sueño y sigue siéndolo, algo que no veíamos nos atacó sin avisar. Aún hoy hay quien no cree en lo que está sucediendo; dicen que nos tienen engañados y que algo habrá detrás de todo. Las redes sociales se han llenado de irresponsabilidad en un momento en que había que llamar a la calma y a la seriedad. Es difícil acostumbrarse a esta vida diferente, pero nos va la vida en ello. Es necesario un último esfuerzo para recordar esto como un mal sueño que nos atacó en 2020.
Juan Carlos Audikana Hueda. Vitoria-Gasteiz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.