Al borde del colapso
Siete horas de docencia online. Cinco horas de proyectos y reuniones. Tres horas de clases extraescolares. La obligación de la docencia universitaria en formato online está afectando gravemente a la salud mental de todos los universitarios, y sobre todo los de alto riesgo, que ya tuvimos que empezar el curso en un formato totalmente virtual. Estar delante de una pantalla tantas horas al día a muchos nos está provocando dolor de cabeza y ojos. Un malestar físico y mental que tiene como consecuencia un aumento del estrés y una gran disminución del rendimiento académico. No solo necesitamos una adaptación en contenidos, sino también en horarios.
Irene Pardo Moyano. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.