_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas colaterales de la covid

Acabo de leer un tuit en el que una persona explica que hace una semana la llamaron del hospital para darle cita para las sesiones de rehabilitación de su padre, canceladas en marzo. “Mi padre murió en julio”, escribe.

¿Dónde quedaron el resto de enfermos en un sistema que, durante y tras el peor momento de la pandemia del coronavirus, yace sin recursos suficientes? Gente que padecía otras enfermedades, pacientes pendientes de pruebas, de rehabilitación, de diagnósticos. Personas de las cuales ya no se puede hablar en presente porque, sin enfermar de coronavirus, han sido víctimas mortales de él. Y ahora quedan familiares en duelo, a quienes llaman de los hospitales para retomar todo aquello que quedó pendiente, aquello que no ha sido notificado, aquello que ya no podrá ser.

Alba Barros Farrés. Lliçà de Vall (Barcelona)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_