Ley de memoria
Pues parece que no, que para algunos todavía no ha llegado el momento de dar digna sepultura a las decenas de miles de restos de compatriotas víctimas de la represión franquista que horadan los pueblos de España ni de reparar su memoria. Después de 45 años de la muerte del dictador aún se escuchan muchas voces en la derecha política española e incluso en columnas de este periódico que creen que cualquier ley de memoria, sea histórica o democrática, está motivada por un oportunismo político guerracivilista que pretende reabrir heridas y acabar con el espíritu de reconciliación de 1978. La verdad es que no alcanzo el porqué de esa convicción, pero siempre hay un porqué.
Amalia Pastor Gordillo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.