Inacción e hipocresía social
Cada vez más, se están oyendo casos de ocupación de viviendas de particulares. Da igual que dejen sin el derecho a habitar en su propia casa a cualquier tipo de familia, incluidos mayores y niños. Todo el mundo mira para otro lado y nadie hace nada. Cuando ocurre una ocupación de este tipo, habría que reaccionar de forma inmediata y desalojar a los okupas. Por supuesto que hay que proveer de vivienda a las familias sin recursos, pero eso tienen que hacerlo las Administraciones competentes. Como dejemos cronificar este problema, en el que ya están las mafias posicionándose, va a ser imposible reconducirlo.
Carlos Rivas Martínez. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.