La “nueva emocionalidad”
Sentir seguiremos sintiendo igual, pero ¿lo expresaremos igual? La falta de información de los gestos por el uso de mascarillas hace que nos miremos a los ojos con más intensidad, y que seamos capaces de mantener durante más tiempo esa mirada, sin sentirnos inquisidores cuando miramos ni desnudos cuando nos miran. También, para hacernos entender, hemos elevado el tono de voz, ahora parece que la boca fuera un símbolo de agresión, amenaza o vergüenza, pero que estando tapada nos hiciera sentir más seguros de nosotros mismos, potenciando la intensidad de las miradas. Cuando antes sentíamos tristeza, alegría o miedo, el nudo en la garganta que se formaba nos lo podíamos tragar sin que nadie se diese cuenta, ahora pasa desapercibido hasta que se encharcan los ojos. Así es como afrontamos cada día la “nueva emocionalidad”, activando la mirada al sentir cualquier emoción, para suplir el resto de gestos ocultos tras la mascarilla. Sigamos emocionándonos, aprendiendo y adaptándonos a las nuevas formas de vivir.
Beatriz de Vicente Jiménez. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.