Las críticas a la OMS
Las repetidas críticas formuladas por Donald Trump a la Organización Mundial de la Salud son contraproducentes y polémicas. Tal vez la organización subestimó el riesgo del virus al principio. Pero en la crisis actual todo el mundo tiene que trabajar conjuntamente para combatir la covid-19, compartir información y consejos. Ninguna otra organización es capaz de proporcionarlo. Sobre todo, la OMS tiene que desempeñar un papel clave en el desarrollo y la distribución de vacunas y pruebas. Una vez que hayamos salido de la crisis, hay que considerar cómo reformarla para reducir su dependencia financiera de Estados liderados por presidentes caprichosos.
Lukas Wirnitzer. Berlín
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.