_
_
_
_
_

¿Cuándo es la Lotería del Niño 2022? Fecha y hora del sorteo

El sorteo del Niño se celebra este jueves 6 de enero y se podrá seguir en directo a través de EL PAÍS

Loteria del Niño 2022
Imágenes de población comprando décimos de lotería para el sorteo especial de El Niño en el centro de Madrid.KIKE PARA
El País

El sorteo de la Lotería del Niño 2022 se celebra el jueves 6 de enero, Día de Reyes, desde el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid a partir de las 12.00 horas (horario peninsular).

Este es el segundo año que el sorteo se celebra bajo las restricciones por la pandemia de la covid-19, algo que no impide que, como es habitual, de la bienvenida al nuevo año con un total de 700 millones de euros en premios.

El sorteo de la Lotería del Niño, que se celebra mediante un sistema de bombos múltiples, cuenta con 50 series de 100.000 billetes cada una y tiene una duración de 30 minutos en los que se reparten los principales premios.

Cómo ver el Sorteo del Niño: fecha y hora

La Lotería del Niño se podrá seguir desde las 12.00 horas de la mañana el jueves 6 en directo a través de EL PAÍS, que realizará una cobertura especial para informar al minuto de los principales premios y anécdotas del sorteo. Además, al igual que la Lotería de Navidad, el sorteo también será íntegramente emitido por La 1 de TVE.

Una vez terminado el sorteo, podrás comprobar si tus décimos han sido premiados desde la web de EL PAÍS, donde encontrarás la lista oficial de Loterías del Estado, el widget para móviles y el buscador donde encontrar los números premiados de la Lotería del Niño 2022.

¿Cuánto toca? Principales premios de la Lotería del Niño

El sorteo del día de Reyes reparte un total de 700.000.000 de euros en premios, de los cuales los principales son el primer premio, que repartirá 2.000.000 de euros a la serie (200.000 por décimo), el segundo, que dejará 750.000 a la serie (75.000 por décimo), y el tercer premio con 250.000 a la serie (25.000 por décimo jugado).

Además, el sorteo del Niño también cuenta con dos cuartos y ocho quintos premios. A diferencia de la Lotería de Navidad, la del Niño reparte también premios por extracciones y por aproximaciones.

Dos extracciones de 4 cifras reparten 20 premios de 3.500 euros a la serie (350 a cada décimo acabado en esas cuatro cifras), 14 extracciones de 3 cifras con premios de 100 euros al décimo y cinco con 2 cifras que reparten premios de 40 euros al décimo.

En cuanto a las aproximaciones, los números anterior y posterior del primer premio están agraciados con 12.000 euros por serie y el anterior y posterior del segundo con 6.100, además de otros premios para los números que coincidan con las tres primeras cifras de los premios principales.

La lotería del Niño 2021 repartía sus premios a lo largo de toda la geografía española, el primer premio fue para el número 19570 y se vendió en administraciones de Castelldefels (Barcelona), Bilbao, Plasencia, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Madrid capital, entre otras.

-Sorteo extraordinario de la Lotería del Niño 2022

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_