_
_
_
_

Donación anónima de participaciones de la Lotería de Navidad para afectados por la dana

Si tocara el Gordo, recibirían 16.400 euros por papeleta. En algunas administraciones notaron un aumento de pedidos de décimos acabados en 29, por la fecha de la dana

Colas en la localidad de Paiporta para comprar loteria
Colas en la localidad de Paiporta para comprar loteriajavier Hernandez
Agencias
Valencia -

Una veintena de administraciones de lotería quedó afectada por las inundaciones en los pueblos de Valencia en mayor o menor grado pero casi todas han podido reabrir ya, aunque sea con mesas de playa. Se han convertido en puntos de encuentro de los afectados y donde se habla de que donde ocurre una tragedia salen premios, pero también de solidaridad.

La lotería de Valencia “a raíz de la desgracia y por desgracia” se va a vender muy bien, explica a EFE el presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL), Borja Muñiz Urteaga.

Muñiz Urteaga cuenta que se ha hecho desde la asociación una recaudación de fondos para ayudarles, una solidaridad generalizada que fue masiva en los días posteriores a la tragedia y que se mantiene, con casos como el de una persona anónima que ha donado mil euros en forma de participaciones de un euro de la Lotería de Navidad que se regalan a la gente necesitada. Si tocara el Gordo, serían 16.400 euros por papeleta. Se han repartido entre afectados de Benetússer y también de localidades de alrededor, recoge EFE.

Con el paso de los días, de las 24 administraciones afectadas por la dana solo dos permanecen cerradas, la de Massanassa y la del centro comercial Bonaire, en Aldaia, que están “a un paso” de reabrir, según La lotería de Valencia, indica Muñiz Urteaga. La mayoría han limpiado y adecentado en lo posible los locales.

En algunos despachos de lotería explican que al principio notaron que aumentaban los pedidos de décimos terminados en 29, por la fecha de la dana. El presidente de ANAPAL considera que muchos compradores se van a volcar en comprar lotería de Valencia, no solo de la zona afectada. Así lo certifica El Kiosco de La Torre -que por el momento solo ha retomado la actividad de lotería y trabaja para volver a vender también prensa, productos de papelería y golosinas- por las llamadas que recibe de fuera de la comunidad para colaborar con Valencia a través de la compra de décimos del Gordo. El sorteo se realizará el próximo 22 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_