Lotería de Navidad

Segundo premio de la Lotería de Navidad 2020

Los agraciados con este número reciben 125.000 euros por cada décimo premiado en el sorteo del Gordo

Celebración del segundo premio del sorteo de Navidad, en la Puerta del Sol de Madrid.
Celebración del segundo premio del sorteo de Navidad, en la Puerta del Sol de Madrid.Santi Burgos

El 6095 es el número correspondiente al segundo premio de la Lotería de Navidad 2020. El segundo premio reparte este año 215 millones de euros en 172 series, es decir, 125.000 euros por cada décimo agraciado (1.250.000 euros por serie). Por cada euro jugado el comprador recibe 6.250 euros. Alcalá de Henares (Madrid), Gandia (Valencia) y Pinoso (Alicante), han sido las localidades en las que se han vendido más décimos de este segundo premio.

El segundo premio ha dejado en Cataluña 35 millones de euros, sobre todo en las administraciones del centro comercial Màgic de Badalona y en Palau-Solità i Plegamants (Barcelona). En el centro comercial de Badalona se han vendido 15 series, en la administración de Palau-Solità i Plegamants, de la avenida Catalunya, con 10 series, es decir, 12,5 millones.

La Lotería de Navidad de 2020 otorga dos aproximaciones de 12.500 euros a los números anterior y posterior del número que corresponda al segundo premio (1.250 euros al décimo); 99 premios de 1.000 euros para los números restantes de la centena de ese segundo (100 euros al décimo); y 999 premios de 1.000 euros para los números que acaben con las dos mismas últimas cifras que el segundo premio (100 euros al décimo).

En 2019, el segundo premio recayó en el 10989 y fue cantado a las 11.32 de la mañana por los niños Nerea Pareja y Luis Alcides. Se vendió en Madrid (calle Félix Boix), San Lorenzo de El Escorial y Fuente del Maestre (Badajoz). Este número también se colocó en administraciones de lotería de Montgat (Barcelona), Coria (Cáceres), Sort (Lleida), Fonsagrada (Lugo), Málaga y Vigo.

La Lotería de Navidad puede caer en cualquier sitio, pero la fe en que toque va por zonas. Quienes más lotería compran siguen siendo los habitantes de la provincia de Soria que, de media, se dejan 224 euros por cabeza, una cifra que queda muy por encima de los segundos, los burgaleses, con 124, y los terceros, los segovianos, con 118. La comunidad de Castilla y León es, con más de 95 euros de gasto medio, la más acaparadora de décimos por cabeza. En el extremo contrario, en Ceuta y Melilla se destinan entre 14 y 16 euros.

EL PAÍS vuelve a ofrecer este año una cobertura exhaustiva del Sorteo de Lotería de Navidad que incluye la retransmisión en directo del sorteo, y las mejores anécdotas de la jornada.

- El sorteo de la Lotería de Navidad

- Todo sobre los premios principales

- Lista con los números premiados

- Widget: Los resultados del sorteo, en tu móvil y en tu web

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50