El otro poder que no es la Casa Blanca
El 3 de noviembre decidirá qué partido controla la cámara de Representantes y el Senado, una elección que marcará la política estadounidense y el futuro próximo del presidente
No todo el poder es para el presidente de Estados Unidos. El próximo 3 de noviembre los estadounidenses también deciden la composición del Congreso, el Capitolio, que alberga la cámara de Representantes, que cuenta ahora con una mayoría demócrata, y el Senado, donde mandan los republicanos. Si los demócratas se hacen con el control de esta cámara y Trump revalida su mandato, Estados Unidos puede iniciar una etapa de bloqueo político. Si es Biden el que logra la presidencia, obtendría el mismo poder que ya ostentó Obama en 2008 y se le brindaría la posibilidad de acometer una nueva etapa de reformas en el país.
Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.