Elecciones EE UU

La última hora de las elecciones en Estados Unidos, en vivo | Trump llama al voto en “las elecciones más importantes de todos los tiempos”

La mayoría republicana en el Senado aprueba acortar el debate y proceder con la votación para confirmar a Amy Coney Barrett como juez del Supremo este lunes por la tarde

Una persona usa una máscara del presidente Donald Trump antes de un acto de campaña en el condado de Lancaster, Pensilvania, este lunes.
Una persona usa una máscara del presidente Donald Trump antes de un acto de campaña en el condado de Lancaster, Pensilvania, este lunes.HANNAH MCKAY / Reuters

Faltan ocho días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ya han votado más de 50 millones de personas. A casi una semana de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, la Casa Blanca se moviliza con mítines en los Estados claves que pueden decidir la elección, los llamados swing states (Estados pendulares, en español). Trump dedicará este lunes a Pensilvania con encuentros con sus seguidores en Allentown, Lititz y Martinsburg. El candidato demócrata, Joe Biden, busca acercarse a los Estados en los que tradicionalmente han ganado los republicanos, y que este año pueden definir la elección. Este martes, visitará el sureño Estado de Georgia, donde ningún demócrata ha ganado en las presidenciales desde 1992. Su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, hará lo mismo en Texas este viernes, otro Estado donde ningún candidato demócrata a la presidencia ha logrado imponerse desde 1976.

En el Capitolio, el Senado avanza con la propuesta del presidente Donald Trump para el Supremo. Este lunes por la tarde, la mayoría republicana votará la confirmación de la juez Amy Coney Barrett, tras la limitación del debate en el pleno aprobada entre protestas de los demócratas el domingo.

Asciende ya a cinco el número de colaboradores cercanos del vicepresidente Mike Pence que han dado positivo por covid, en lo que parece un nevo brote de la enfermedad en la Casa Blanca. Los test realizados el sábado al vicepresidente y a su esposa tras conocerse el brote en su entorno resultaron negativos. El brote suscita de nuevo dudas sobre los protocolos de seguridad en vigor en la Casa Blanca que, según The New York Times, ha intentado mantener en secreto la información. “No vamos a controlar la pandemia”, ha dicho en la CNN Mark Meadows, jefe de Gabinete de la Casa Blanca. “Vamos a controlar el hecho de que tendremos vacunas y tratamientos”. La pandemia no puede ser frenada, ha añadido, “porque es un virus contagioso como el de la gripe”.

Suscríbase aquí a la newsletter semanal sobre las elecciones en Estados Unidos

Más información