Investidura presidencial EE UU

Primeras medidas de Joe Biden como presidente de EE UU, en vivo | Biden anunciará este lunes el restablecimiento de las restricciones a los viajes desde el Reino Unido, la UE, Brasil y Sudáfrica

La Casa Blanca calcula que las muertes por la covid-19 superarán las 600.000 | El fiscal de Texas, Ken Paxton, intenta bloquear la medida de Biden que congela las deportaciones de migrantes alegando que su Estado se enfrentaría a “daños irreparables”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.Oliver Contreras / Pool via CNP / GTRES

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este lunes el restablecimiento de las restricciones a los viajes desde el Reino Unido, la Unión Europea, Sudáfrica y Brasil, según han adelantado las cadenas NBC y CNN. Biden firmó el viernes dos nuevos decretos para ayudar a los ciudadanos más golpeados por la pandemia del coronavirus. El nuevo mandatario detalló una hoja de ruta en la que el Gobierno federal asumirá más peso en la gestión de la crisis sanitaria y ordenó una cuarentena para viajeros de otros países. El miércoles, el presidente firmó sus primeras 15 órdenes ejecutivas sobre migración, cambio climático, economía y para mejorar la respuesta frente a la epidemia, como el regreso del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS). EE UU superó el fin de semana la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus y Biden alertó de que la cifra continuará aumentando de manera significativa, hasta superar las 600.000. El fiscal de Texas, Ken Paxton, intenta bloquear la medida de Biden que congela las deportaciones de migrantes alegando que su Estado se enfrentaría a “daños irreparables” si se permite.


Más información