Vídeo | ¿Puede la UE frenar la influencia de Elon Musk?
El hombre más rico del mundo no solo busca conquistar la política de EE UU. Ahora también quiere intervenir en los asuntos internos de varios países europeos
El magnate y dueño de SpaceX o Tesla y gran aliado (y donante) de Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca, Elon Musk, ha reavivado en los últimos tiempos un escándalo sobre bandas de abuso sexual infantil en el Reino Unido a través de su red social, X, que utiliza para aumentar el alcance de noticias falsas. Organizó, poco después, una conversación en línea con Alice Weidel, candidata a canciller por el partido alemán de extrema derecha AfD, a las puertas de las elecciones del 23 de febrero. Y negocia un acuerdo con el Gobierno italiano para que utilice un sistema de telecomunicaciones con servicios de telefonía e internet encriptados a través de la red de satélites de su propiedad, Starlink. En esta coyuntura, la pregunta es más que pertinente: ¿qué puede hacer la UE para contrarrestar los esfuerzos del hombre más rico del mundo por interferir en la política europea?
Este programa está producido por el canal ARTE y se distribuye en nueve idiomas gracias al proyecto Emove Hub que, además de EL PAÍS, incluye a Gazeta Wyborcza (Polonia), Internazionale (Italia), Ir (Letonia), Kathimerini (Grecia), Le Soir (Bélgica) y Telex (Hungría). Los medios que participan en el proyecto reciben financiación de la Unión Europea de acuerdo con la convocatoria European Media Hubs, liderada por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías, que se enmarca dentro de las acciones multimedia de los Veintisiete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.