Ataque de Irán a Israel: resumen del 14/04/2024
La Casa Blanca admite que mantuvo contactos indirectos con Irán a través de Turquía antes del ataque a Israel | El ejército israelí convoca a miles de reservistas para “actividades operativas” en Gaza | Irán amenaza a Israel y EE UU con “una respuesta más contundente” si hay represalias | Israel afirma que exigirá a Irán que pague por el ataque “cuando sea el momento adecuado” | El G-7 condena “por unanimidad” el ataque de Irán contra Israel


EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Las autoridades de Washington mantuvieron contactos indirectos con Irán a través de Turquía antes del ataque a Israel sin precedentes con más de 300 drones y misiles, según ha informado un alto funcionario de la Casa Blanca este domingo. Esos contactos se establecieron también a través de la embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en suelo iraní. Teherán ha amenazado con “una respuesta más contundente” si se toman represalias. El ministro del Gobierno de guerra israelí Benny Gantz ha afirmado que Israel exigirá a Irán que pague por el ataque “cuando sea el momento adecuado”. Además, Israel está convocando a “aproximadamente dos brigadas de reservistas” para “actividades operativas en el frente de Gaza”, según ha señalado el ejército en un breve comunicado. La decisión “permitirá continuar el esfuerzo y la preparación para defender el Estado de Israel y mantener la seguridad de los residentes”. Las brigadas suelen ser de unos pocos miles de soldados (entre 3.000 y 7.000). Por su parte, los líderes del G-7 han condenado este domingo “por unanimidad” el ataque “sin precedentes”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Europa se queda fuera de juego con Venezuela mientras crece la presión de Trump para tomar Groenlandia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”






























































