_
_
_
_
_

Ataque de Irán a Israel: resumen del 14/04/2024

La Casa Blanca admite que mantuvo contactos indirectos con Irán a través de Turquía antes del ataque a Israel | El ejército israelí convoca a miles de reservistas para “actividades operativas” en Gaza | Irán amenaza a Israel y EE UU con “una respuesta más contundente” si hay represalias | Israel afirma que exigirá a Irán que pague por el ataque “cuando sea el momento adecuado” | El G-7 condena “por unanimidad” el ataque de Irán contra Israel

El presidente Joe Biden, junto con miembros de su equipo de seguridad nacional, este sábado en la Casa Blanca, Washington.
El presidente Joe Biden, junto con miembros de su equipo de seguridad nacional, este sábado en la Casa Blanca, Washington.Adam Schultz (AP)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Las autoridades de Washington mantuvieron contactos indirectos con Irán a través de Turquía antes del ataque a Israel sin precedentes con más de 300 drones y misiles, según ha informado un alto funcionario de la Casa Blanca este domingo. Esos contactos se establecieron también a través de la embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en suelo iraní. Teherán ha amenazado con “una respuesta más contundente” si se toman represalias. El ministro del Gobierno de guerra israelí Benny Gantz ha afirmado que Israel exigirá a Irán que pague por el ataque “cuando sea el momento adecuado”. Además, Israel está convocando a “aproximadamente dos brigadas de reservistas” para “actividades operativas en el frente de Gaza”, según ha señalado el ejército en un breve comunicado. La decisión “permitirá continuar el esfuerzo y la preparación para defender el Estado de Israel y mantener la seguridad de los residentes”. Las brigadas suelen ser de unos pocos miles de soldados (entre 3.000 y 7.000). Por su parte, los líderes del G-7 han condenado este domingo “por unanimidad” el ataque “sin precedentes”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_