_
_
_
_
_

Vídeo | El colectivo LGTBI en Europa aún sufre discriminación a pesar de los avances

‘ARTE Europa Semanal’ se centra esta semana en el progreso de esta comunidad para adquirir derechos básicos, que ha sido constante durante años, pero no va al mismo ritmo en todos los países

Arte Europa Semanal
Arte Europa SemanalArte Europa Semanal
El País

Europa está a la cabeza del reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI. Estonia ha sido el último país del continente en legalizar el matrimonio igualitario y se ha convertido en el primer país báltico en aprobarlo. La norma ha entrado en vigor el 1 de enero. En otros países, este debate sigue abierto. Por ejemplo, el Ejecutivo griego ha buscado impulsar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero la Iglesia ortodoxa y la facción de extrema derecha del partido gobernante ha impedido que sea una realidad. Otros países como Polonia y Hungría se oponen a reconocer este derecho. Este es el reportaje principal de la nueva entrega de ARTE Europa Semanal, el programa informativo producido por Arte que emite cada semana EL PAÍS y que se puede ver en el vídeo de esta noticia.

El episodio también contiene un análisis detallado del caso de España, uno de los países más avanzados en la legislación para proteger al colectivo, aunque la discriminación y la violencia homófoba siguen siendo problemas comunes. En la Comunidad de Madrid, se aprobó a finales de diciembre una reforma de la ley trans y la ley LGTBI, que, según los expertos, recorta los derechos del colectivo.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_