Despegan helicópteros eléctricos en Nueva York
La ciudad busca un operador para equipar al helipuerto Downtown Manhattan con infraestructura para viajes sin emisiones
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha presentado este lunes el primer viaje de helicópteros eléctricos en la ciudad como parte de un ambicioso plan para fomentar los viajes aéreos sin emisiones.
La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) está buscando un operador para equipar el helipuerto Downtown Manhattan, propiedad de la ciudad, con la infraestructura necesaria para albergar helicópteros eléctricos.
Las aeronaves que participaron en la demostración son de la compañía de aviación Joby, que junto a Delta Air Lines, busca lanzar su servicio de taxi aéreo en la ciudad, ofreciendo viajes sin emisiones de carbono y con ruido reducido. La empresa planea iniciar su servicio comercial en 2025.
Aún no se ha detallado si Joby será la empresa a cargo de operar los servicios de taxi por helicóptero desde las instalaciones de la ciudad. El gobierno local tampoco ha detallado cómo se repartirán los costos de modernización de la infraestructura pública para lograr el despegue y aterrizaje de estos vehículos.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.