Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 10/11/2023
Israel rebaja a alrededor de 1.200 la cifra de muertos en el ataque del 7 de octubre | El número de fallecidos en la Franja supera los 11.000, según las autoridades del enclave | Los bombardeos en Gaza alcanzan a tres hospitales y un colegio, según fuentes palestinas | Entre 25 y 50 muertos en una escuela, según las autoridades palestinas
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Israel ha revisado drásticamente a la baja este viernes las cifras de muertos en el ataque de Hamás del 7 de octubre: la cifra oficial es ahora de alrededor de 1.200, dos centenares menos de los que venía informando hasta ahora. Mientras, en Gaza, los muertos siguen aumentando: los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud gazatí, en manos de Hamás, sitúan la cifra de muertos en 11.078, 266 más que ayer; de los que 4.506 son menores de edad.
Los ataques aéreos israelíes alcanzaron el viernes tres hospitales y una escuela de Gaza, según informaron fuentes palestinas a la agencia Reuters. Respecto a la escuela, el director del hospital de Al Shifa, Mohammad Abu Salmiya, indicó a la Agencia France Press (AFP), que el número de muertos se eleva a 50. Otras autoridades estiman la cifra entre 25 y 50. El ejército israelí no se ha pronunciado hasta el momento sobre su participación en esta operación. “Los tanques israelíes dispararon contra el hospital”, ha asegurado el director del hospital, el doctor Mohammad Abou Salmiya. .arios testigos en el territorio han indicado que los tanques israelíes se estaban acercando a otros hospitales en el oeste de la ciudad de Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.