Guerra de Ucrania: resumen del 5/11/2023
Kiev abre una investigación para esclarecer una posible negligencia que provocó la muerte de 20 soldados en Zaporiyia | Rusia afirma haber probado con éxito un misil balístico intercontinental capaz de transportar ojivas nucleares
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la guerra en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En el día 620 de la guerra de Rusia en Ucrania, el ministerio de Defensa ucranio ha abierto una investigación para esclarecer una posible negligencia detrás de la muerte de una veintena de sus soldados en un ataque ruso en el frente de Zaporiyia.
El titular de Defensa, Rustem Umierov, confirmó en la noche del sábado la noticia que había avanzado el diario Pravda: un misil ruso terminó el viernes con la vida de más de 20 militares de la 128ª Brigada Separada de Asalto de Montaña reunidos en un mismo edificio en una ceremonia para celebrar el Día de las Fuerzas de Artillería.
Ambos ejércitos evitan a toda costa la concentración de soldados en un mismo punto para evitar que en un solo ataque se produzca un número elevado de bajas. Las imágenes que han trascendido del bombardeo mostraban numerosos cadáveres siendo recuperados de los escombros del edificio, además de varios heridos. Cuentas militares en las redes sociales aseguran que también fallecieron destacados oficiales de la brigada.
Rusia ha afirmado que ha probado con éxito un misil balístico intercontinental capaz de transportar ojivas nucleares. El lanzamiento del misil Bulava, el primero en aproximadamente un año, se produce poco después de que Rusia revocara su ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés). “El nuevo submarino nuclear estratégico Emperador Alejandro III disparó con éxito el misil balístico intercontinental Bulava” desde el Mar Blanco, ha informado el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.