Un tren de eurodiputados que viajaba de Bruselas a Estrasburgo termina por error en Disneylandia
Un tren especial para funcionarios toma un cambio de agujas mal posicionado y acaba en el parque temático parisiense

El Parlamento Europeo tiene dos sedes: la principal, en Bruselas, y una secundaria, en Estrasburgo. Conservar la sede en la ciudad francesa cuesta millones de euros al año y una buena parte de los eurodiputados llevan más de una década pidiendo solo una sede, pero dado que Francia es irreductible en su defensa de la segunda sede (que, también, contribuye no poco a la economía local) todos los años los 705 eurodiputados, en trenes fletados exclusivamente para ellos, hacen el trayecto entre la capital belga y la ciudad alsaciana.
Sin embargo, este lunes los viajeros que iban camino a Estrasburgo (los que estaban prestando atención) han visto por las ventanillas que el tren no iba por donde tenía que ir. Tras salir de la estación del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, cerca de la localidad de Claye - Souilly, el tren, en lugar de tomar la línea a Estrasburgo, siguió recto hasta la siguiente parada, Marne-la-Vallée-Chessy. La estación está junto al parque temático Disneyland Paris y los pasajeros pudieron ver desde las ventanillas las atracciones del parque. Un cambio de agujas defectuoso fue el motivo del desvío inesperado.
Los eurodiputados afectados respondieron al incidente con jolgorio. “No pudimos bajar, por desgracia”, comentó un alto cargo del Parlamento Europeo al diario Politico. “Cuando la magia se hace realidad”, comentó en X (antes Twitter) el eurodiputado belga Emmanuel Foulon.
El tren llegó a Estrasburgo con 45 minutos de retraso.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”






























































