Guerra Ucrania - Rusia: resumen 17/08/2023
Moscú avanza para producir sus propios drones: una copia mejorada de los Shahed iraníes | Kiev no podrá usar los cazas F-16 este año | Moscú refuta que las fuerzas ucranias hayan reconquistado una localidad en Donetsk | Estados Unidos sanciona a cuatro rusos por participar en el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En el día 540 de la invasión rusa a gran escala de Ucrania el periódico The Washington Post desveló que Rusia está avanzando hacia su objetivo de producir drones de ataque similares al Shahed, un modelo de fabricación iraní. Los vehículos podrían recorrer más de 1.600 kilómetros, según los documentos publicados sobre el plan de desarrollo que evidencian los trabajos de Moscú. Ucrania, sin embargo, no podrá utilizar aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense hasta el año que viene, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ihnat. Moscú refutó ayer que las Fuerzas Armadas ucranias hubieran reconquistado el pueblo de Uroyaine en el sureste del país, como habían anunciado la víspea. Además, Estados Unidos anunció sanciones a cuatro ciudadanos rusos a los que acusa de estar involucrados en el envenenamiento, en 2020, del líder opositor ruso Alexéi Navalni, que actualmente está en la cárcel. El Departamento del Tesoro informó que los sancionados están relacionados con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Además, Turquía dio un toque de atención ayer a Rusia, tras un choque en el que hubo disparos contra un barco turco ocurrido esta semana en aguas internacionales del mar Negro. “Después del incidente con el barco, se advierte de manera apropiada a las contrapartes rusas para evitar este tipo de acciones que aumentarán las tensiones en el mar Negro”, informó la presidencia turca en una publicación en redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.