Guerra Ucrania - Rusia: resumen 18/08/2023
EE UU cifra en cerca de 500.000 las bajas del conflicto entre muertos y heridos | Washington aprueba el envío a Ucrania de cazas F-16 desde Dinamarca y Países Bajos | Kiev acusa a Moscú de deportar a otros 450 niños ucranios a su territorio | Rusia repele un ataque ucranio contra su flota del mar Negro
En el día 541 de la invasión rusa a gran escala de Ucrania se dio a conocer una de las pocas estimaciones de víctimas militares de la guerra. El número de bajas que se han producido en los 18 meses que han transcurrido desde que Rusia inició su invasión masiva de Ucrania se acerca a 500.000 entre muertos y heridos, informó The New York Times citando fuentes del Gobierno de EE UU. En el bando ruso, los muertos alcanzan la cifra de 120.000 frente a los 70.000 soldados ucranios fallecidos en combate. Los soldados rusos heridos se situarían entre 170.000 y 180.000, una horquilla también superior a la de Ucrania, con entre 100.000 y 120.000 heridos.
Este viernes, Washington aprobó también el envío a Ucrania de aviones de combate F-16 procedentes de Dinamarca y Países Bajos para defenderse de los invasores rusos en cuanto finalice la formación de los pilotos. Ucrania ha buscado activamente los aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense para que le ayuden a contrarrestar la superioridad aérea rusa. El Centro Nacional de Resistencia de Ucrania informó además de que Rusia ha deportado a otros 450 niños ucranios. Esta organización ha estado siguiendo los esfuerzos rusos por llevar a los niños ucranios de los territorios ocupados a Rusia, donde dicen que se les expone a propaganda negativa de su país de origen. Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso aseguró haber desbaratado el jueves un ataque de Kiev con un dron naval contra su flota del mar Negro, donde aumentan las hostilidades desde el fin del acuerdo para la exportación de cereales ucranios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.