El verano de las huelgas en Estados Unidos
Empleados, transportistas o guionistas protestan en busca de mejores condiciones laborales
El verano de 2023 ha concentrado huelgas en empresas importantes de Estados Unidos. Los trabajadores demandan mejores condiciones laborales, contratos actualizados ante la llegada de nuevas tecnologías y compensaciones atrasadas por la pandemia de Covid.
Esta semana, la Hermandad Internacional de Camioneros, conocidos como Teamsters, llegó a un acuerdo tentativo con UPS a días de que estallará una huelga nacional. Los transportistas buscaban salarios más altos, puestos de tiempo completo y vehículos con aire acondicionado, entre otros beneficios.
La huelga de actores del sindicato SAG-AFTRA, iniciada el 14 de julio pasado, se ha sumado al paro de los guionistas de Hollywood, frenando o retrasando numerosas producciones de cine y televisión. En julio, cerca de 3.000 trabajadores de Starbucks en Estados Unidos protestaron por la decisión de retirar decoraciones LGBTQ de las tiendas durante el Mes del Orgullo.
Empresas como Amazon y McDonald’s también han vivido huelgas menores este año. Los expertos en relaciones laborales advierten que un nuevo conflicto podría darse en septiembre de este año, cuando expire el contrato sindical de 150.000 empleados de General Motors y Ford.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.