Guerra Ucrania - Rusia: resumen 29/06/2023
Biden afirma que Putin está más débil tras la rebelión del grupo Wagner | Kiev eleva a 11 los muertos y a 60 los heridos en el ataque ruso contra un restaurante en Kramatorsk | Entre las víctimas mortales, hay cuatro menores | Ucrania asegura que ha detenido a un agente ruso en la ciudad que señaló el restaurante poco antes del ataque
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En el día 490 tras la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha afirmado que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se encuentra más débil tras la rebelión armada que protagonizó el grupo Wagner el fin de semana pasado. Preguntado sobre la situación de Putin tras la rebelión, Biden ha dicho que es “difícil” saber cómo el motín le ha afectado, pero ha considerado que “claramente está perdiendo la guerra” en Ucrania. “Es un paria en todo el mundo”, ha subrayado.
Las autoridades ucranias han elevado este miércoles a 11 (cuatro de ellas, menores) las víctimas mortales del ataque ruso con misiles de ayer martes contra un restaurante del centro de la ciudad de Kramatorsk (este). El bombardeo ha dejado al menos 61 heridos, según el último balance. Los servicios secretos de Ucrania han detenido a un agente ruso que había pasado información a su país poco antes del ataque sobre el restaurante. Esa información sirvió para señalar el objetivo, un establecimiento muy popular que suele estar frecuentado por militares, voluntarios y periodistas, según informa el diario Ukrainska Pravda citando a los Servicios Secretos de Ucrania (SSU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.