Cinco muertos en un tiroteo en un bloque de viviendas en Toronto
La policía investiga si el sospechoso y las víctimas tenían algún tipo de relación

Al menos cinco personas han muerto y una ha resultado herida el domingo en un tiroteo en un bloque de viviendas a las afueras de la ciudad canadiense de Toronto, en la provincia de Ontario, según ha informado la policía. El supuesto autor de los hechos fue abatido por los agentes, ha revelado a la prensa el jefe de la policía local, Jim MacSween. Por el momento, se desconocen las razones del ataque y si había alguna relación entre el sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, y las víctimas.
Los agentes fueron alertados por los disparos. Cuando llegaron al lugar del tiroteo, ya había varios muertos en distintos apartamentos del bloque, ubicado en Vaughan, una localidad a una treintena de kilómetros al norte de Toronto, ha explicado MacSween. La persona herida fue traslada al hospital, pero se encuentra consciente y su pronóstico no es grave, según la cadena canadiense CBC.
Los tiroteos no son muy frecuentes en Canadá. En abril de 2020, un hombre disfrazado de policía mató a 22 personas en Nueva Escocia, en el este, una de las peores matanzas del país. En septiembre, otro hombre mató a 11 personas y causó heridas a otras 18 con un arma blanca en una reserva de la nación Cree en Shaskatchewan, en el centro del país.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































