_
_
_
_

Así le hemos contado la Cumbre de la OTAN 2022 en Madrid

Biden: “La guerra no terminará con una victoria de Rusia sobre Ucrania” | Erdogan amenaza con detener la adhesión de Suecia y Finlandia si no cumplen sus compromisos con Ankara

Cumbre OTAN Madrid 2022
Foto de familia de los jefes de Estado y jefes de Gobierno que han participado en la cumbre de la OTAN en el Museo del Prado.A. Ortega. Pool (Europa Press)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la cumbre como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

La cumbre de la OTAN celebrada en Madrid esta semana ha llegado a su fin este jueves. Los miembros han aprobado el nuevo Concepto Estratégico en el que refuerzan el flanco Este frente a Rusia, señalan a China como desafío sistémico y buscan adaptarse a los retos del siglo XXI como los ataques híbridos. También se ha comprometido más dinero y armamento pesado para Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado este jueves una advertencia a Moscú en la: “La guerra no terminará con una victoria de Rusia sobre Ucrania”. Biden ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares (768 millones de euros) para Kiev, que incluye sistemas de defensa aérea y armas ofensivas. Además, Turquía ha despejado el camino para que Finlandia y Suecia entren a formar parte de la Alianza, aunque el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha despedido de la cumbre advirtiendo a ambos países que deben cumplir las promesas que han hecho a Turquía. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha resaltado, en una entrevista en RTVE, que “el resultado no puede ser más óptimo” y que “los objetivos están cumplidos”.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_