_
_
_
_
_

Videoanálisis | Colombia elige este domingo a los hombres que disputarán la Presidencia

El corresponsal de EL PAÍS en Colombia Santiago Torrado examina el panorama ante las primarias en las coaliciones de izquierda, centro y derecha

Santiago Torrado, periodista de EL PAÍS en Colombia. Foto: AFP | Vídeo: Juan Carlos Zapata
Santiago Torrado

La hora de la verdad ha llegado para las coaliciones que definen la campaña presidencial en Colombia. Este domingo, el país sudamericano celebra sus elecciones al Congreso, que coinciden con las llamadas consultas interpartidistas, una suerte de primarias para definir a los candidatos presidenciales de tres grandes bloques de izquierda, centro y derecha: el Pacto Histórico, la Coalición Centro Esperanza y el Equipo por Colombia. Las legislativas despejan el largo camino a la Casa de Nariño y son también un termómetro para medir la fuerza de cada una de esas alianzas. Con Gustavo Petro a la cabeza de todas las encuestas, sin margen para una sorpresa en la izquierda, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Alejandro Gaviria compiten por la candidatura de centro, mientras que Federico Gutiérrez y Alex Char buscan ser la carta de la derecha.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Santiago Torrado
Corresponsal de EL PAÍS en Colombia, donde cubre temas de política, posconflicto y la migración venezolana en la región. Periodista de la Universidad Javeriana y becario del Programa Balboa, ha trabajado con AP y AFP. Ha cubierto eventos y elecciones sobre el terreno en México, Brasil, Venezuela, Ecuador y Haití, así como el Mundial de Fútbol 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_