_
_
_
_

Así le contamos el primer discurso del estado de la Unión de Joe Biden

El mandatario da su mensaje al Congreso de Estados Unidos, donde cargó contra la ofensiva rusa en Ucrania

La primera dama de EE UU, Jill Biden, aplaude a la embajadora de Ucrania, Oksana Markarova. Vídeo: Reuters

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, ha ofrecido este martes su visión del país en el primer discurso del estado de la Unión de su mandato. Su mensaje, cuya fecha original fue aplazada por los Juegos de invierno, llega en momentos de tensión mundial tras la invasión de Rusia a Ucrania. El mandatario demócrata, que cuenta con una aprobación del 40%, dedicó una tercera parte de su discurso a la crisis europea. Biden percibió la alocución como una oportunidad para resaltar el liderazgo que Estados Unidos, junto a sus socios europeos, mantienen como contrapeso al régimen de Vladimir Putin. “No sabe lo que le espera”, dijo Biden después de anunciar que su país también cerrará el espacio aéreo a los rusos y que prepara una serie de medidas adicionales para castigar, aún más, a los oligarcas del país europeo. También informó de la liberación de 30 millones de barriles de crudo para evitar una crisis energética. “La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían, y que podía dividirnos en casa. Putin estaba equivocado, estábamos listos”, añadió en un mensaje en el que tendió la mano a la oposición republicana. Aquí un resumen del mensaje emitido esta noche desde el Capitolio.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_